Consejos para aprender una nueva lengua

Aprender un nuevo idioma siempre es complicado. A continuación os propongo una serie de consejos que puede que os sean de gran utilidad durante el aprendizaje de una nueva lengua.

https://s3.amazonaws.com/aphs.worldnomads.com/workandholiday/7093/languages.jpg

  1. Ten una buena razón: es necesario encontrarle una buena utilidad práctica al hecho de aprender un nuevo idioma, de lo contrario, se convertirá en una actividad tediosa y difícil de realizar.
  2. Encuentra un compañero de idiomas: busca un compañero con el que aprender el idioma, con quién compartirás tus dudas y hallazgos. En los momentos más difíciles, durante el aprendizaje, será él quien te anime a seguir estudiando.
  3. Habla contigo mismo: cuando no encuentres con quién hablar, no hay nada malo en hablar con uno mismo. De esta manera seguirás practicando la lengua e interiorizando aquellos conceptos que has aprendido a lo largo de tu etapa educativa.
  4. Diviértete: busca el modo de divertirte usando el idioma, convierte el idioma en un hobby y evita que se convierta en una simple obligación. Escucha música en inglés y traduce las canciones, acude a intercambios de idiomas, escucha entrevistas de tus famosos favoritos en versión original…
  5. Sal de tu zona de confianza: Recuerda que para seguir mejorando siempre es necesario arriesgar. Puede que en un principio no nos veamos capaces de realizar determinadas actividades tales como desenvolvernos de manera fluida en una conversación, pero la práctica hace al maestro.
  6. Escucha: antes de comenzar a hablar, es necesario que aprendas a escuchar. Cuanto más escuchas una lengua, más te familiarizas con su estructura interna y correcto uso.
  7. Presta atención a como hablan otros: observa el modo en que otras personas pronuncian las palabras. En el aprendizaje de una lengua es fundamental saber cómo se articulan los sonidos, por ello, es necesario que te fijes en cómo los nativos mueven la boca a la hora de pronunciar los sonidos.
  8. Autosupérate: una lengua es infinita, siempre se encuentra en continua evolución. Nunca des tu proceso educativo por finalizado. Sigue interesándote por sacar el mayor rendimiento de ti mismo.

Espero que estos consejos os ayuden en vuestro proceso de aprendizaje.

¡Un saludo!

Deja un comentario